Rilind Modigliani es nativo de Tosk. A la edad de siete años, tras el fallecimiento de su padre, fue expulsado de su casa como dictaba la costumbre en el nuevo compromiso de su madre. Entre los siete y los dieciséis años vivió una vida nómada, visitando diferentes familias extensas a lo largo de las cadenas montañosas orientales del sudeste de Europa, pasando en ocasiones semanas durmiendo en la naturaleza, robando comida a los agricultores o trabajando como pastor, peón de campo, herrero y zapatero hasta los dieciséis años cuando un tío paterno lo adoptó en su propia familia. A su llegada, lo pusieron a trabajar en los negocios familiares y fue educado en casa por una tutora, una mujer 10 años mayor que él, de quien se enamoró y vivió sus primeras experiencias sexuales a escondidas de la familia. Su tío, al enterarse del asunto, puso fin abruptamente al asunto. Nunca la volvería a ver. Poco después fue admitido en la universidad más prestigiosa de la provincia, donde su solicitud fue aceptada sin mayores dudas, dado que su tío era uno de sus mayores patrocinadores financieros.
El ambiente familiar de su hogar adoptivo era emocionalmente, físicamente y mentalmente tóxico, una carga que soportó hasta el día de su graduación. A la mañana siguiente, recogió las pocas pertenencias que podía llevar en una bolsa de lona, se guardó el poco dinero que había ahorrado y salió de casa para no regresar jamás. Pasó los siguientes tres años haciendo trabajos ocasionales entre ciudades, deambulando sin rumbo, encontrando cualquier trabajo a lo largo de la costa sur, como camarero, músico, peón de barco pesquero, bailarín de salón y, durante unos meses, como portero en un club de striptease.
Con la intención de continuar sus viajes se trasladó a Sudamérica donde continúa viviendo hasta el día de hoy.
Establecerse le brindó la posibilidad de explorar diferentes medios artísticos en su vida. Durante sus estudios terciarios se enamoró de la fotografía. Desde 2016, cuando realizó su primer proyecto fotográfico ‘Anamapolena’, (La carga de nuestro propio Yo que llevamos en el Amor). También ha completado 'A través de sus ojos, vi mi mirada oculta hacia atrás', 'Deluge', 'Struggle', 'Daughters of Ixion' y su proyecto actual 'Pantheon'.